En Nueva York arrancó la ronda de pagos por cheque de estímulo de hasta $966, para que los residentes tengan acceso a una calefacción adecuada.
El Programa de Asistencia Energética para el Hogar (HEAP), aseguró que el objetivo es ayudar a los hogares de bajos recursos a pagar las facturas de energía eléctrica.
Durante la temporada de invierno, que está próxima a llegar en los Estados Unidos (EEUU), el uso de calefacción aumenta considerablemente en Nueva York.
Beneficios del programa HEAP
La iniciativa da la oportunidad a los solicitantes, todos los años de obtener asistencia financiera para pagar el servicio eléctrico.
Adicionalmente, HEAP ofrece ayuda en casos de emergencia a las personas que corren con el riesgo de enfrentar cortes en el servicio básico.
Requisitos para obtener el pago
Para solicitar el monto estimado del beneficio, las personas deben cumplir los requisitos de HEAP, aquí te los dejamos para que los revises.
- Personas con discapacidades permanentes, independientemente de su edad.
- Familias con niños bajo su cuidado y menores de 18 años.
- Adultos de 60 años o más
Es importante que el solicitante cumpla con los límites de ingresos exigidos por el programa para ser un hogar elegible. Las familias de cuatro integrantes no pueden superar los $76. 681 dólares anuales.
Otro aspecto importante, es el tipo de fuente de calor s, porque este determinará la elegibilidad de los interesados.
El monto de los $966 dólares será enviado directamente al proveedor de calefacción o servicio eléctrico en su defecto, el cual puede ser electricidad, gas natural, aceite o queroseno, propano, carbón, madera o pallets de madera y maíz.
Los hogares que tienen un miembro considerado como “vulnerable” por el programa, como niños menores de seis años, adultos con más de 60 años y personas con discapacidad, su pago aumentará $35 dólares.
Dónde se realiza la inscripción a HEAP
Para solicitar el cheque de HEAP, debes ingresar al sitio web oficial de HEAP o visitar la oficina local de servicios sociales en Nueva York para conocer tu elegibilidad.
Luego, el solicitante tendrá que consignar los recaudos como prueba de ingresos, tamaño del hogar y detalles sobre la fuente de calefacción personal.
La asignación del pago se realiza por orden de llegada y las inscripciones comenzaron el pasado 1 de noviembre.
Head es un programa impulsado por la gobernadora Kathy Hochul, para garantizar la integridad y bienestar de los residentes en Nueva York
Con información de El Diario
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube