Si eras de los que coleccionaba CDs o discos de cantantes años atrás, ese álbum de tus artistas favoritos puede venderse por hasta $10.000 dólares a coleccionistas.
Muchas personas, por la evolución de la música, optaron por botar estos discos a la basura. Mientras, otros los guardaron como recuerdos y ahora es posible obtener una gran cantidad de dinero por ellos.
Según MyLondon.news, los álbumes más vendidos en la década de los 80, 90 y principios de los 2000 e indicó sobre los discos que tiene un gran valor en estos momentos.
Aquí te dejamos una lista para revises en tu pequeña colección en casa y veas la suma que puedes obtener.
Discos valiosos para coleccionistas
‘The Future of Rock and Roll’ de Bruce Springsteen, es uno de los más difíciles de conseguir. Este álbum promocional fue lanzado en 1988 y puede venderse en $1.400 dólares.
El cantante Prince estrenó su álbum en 1993 con 12 temas musicales ‘My Name Was Prince’. Aunque, no vendió muchas copias, la pieza se puede vender a más de $6.000 dólares.
El álbum debut de la famosa socialité, Paris Hilton de 2006 se puede vender por más de $10.000 dólares. Pero, es importante que sea una copia original, se conoce de 500 copias falsas que circularon en ese momento.
Copias con poca circulación
La banda británica Coldplay, lanzó el álbum ‘Safety’ en 1998, en ese entonces se lograron vender 150 copias. Al menos 350 copias fueron regaladas a amigos, familiares y ejecutivos del sello. Ahora vale casi $2.000 dólares.
En 1993, la agrupación Nirvana, lanzó el álbum ‘In Utero’ y se estrenó una versión alternativa con la canción Pennyroyal Tea’. Son pocas las copias que fueron distribuidas y estás tienen un valor de aproximadamente $2.500 dólares.
Durante la exitosa carrera musical, Michael Jackson lanzó una amplia variedad de discos, pero ‘Smile’ es uno de los pocos conocidos. Este disco tiene un valor de casi $2.000 dólares en estos momentos.
Finalmente, está el álbum ‘Sound + Vision’ de David Bowie salió a la venta en 1989 y se lanzaron 350 copias. Un año después, se lanzaron algunas copias más y ahora puede costar entre $70 y $400 dólares en el mercado de los coleccionistas.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube