Domingo 22 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | ¿Entregaran reembolso por inflación de hasta $500?: Esto debe saber

El estado repartiría alrededor de $3 mil millones en pagos directos a alrededor de 8.6 millones de contribuyentes

Lunes, 16 de diciembre de 2024 a las 11:30 am
(Freepik)
Suscríbete a nuestros canales

Desde ya se está hablando de la posibilidad de recibir próximamente un cheque de estímulo o reembolso de hasta $500 en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), descubra si esto es seguro.

Resulta que, para el Informe sobre el Estado del Estado del 2025, la gobernadora Kathy Hochul planteó crear el primer reembolso por inflación del estado de Nueva York.

Un beneficio que entregaría alrededor de $3 mil millones en pagos directos a alrededor de 8.6 millones de contribuyentes de todo el estado desde el otoño de 2025.

La propuesta indica que se enviaría un pago de $300 a los contribuyentes solteros que ganan hasta $150.000 por año, y $500 para los contribuyentes que presentan declaraciones de impuestos conjuntas, que ganan hasta $300.000 por año.

Pero esto solo será posible si la Legislatura Estatal aprueba este reembolso.

Hay que tomar en cuenta que esta es una de las propuestas para ayudar a abordar el costo de vida que se dará a conocer en el próximo Informe sobre el Estado del Estado de la Gobernadora, en donde perfilará cuáles serán sus prioridades presupuestarias y legislativas.

Y es que Hochul asegura que su agenda para el 2025 es devolver el dinero a los bolsillos de sus contribuyentes.

Sin embargo, líderes republicanos en la Legislatura Estatal, cuestionan este incentivo fiscal por considerarlo “un cheque único, con intereses políticos”.

Sobre la propuesta y medidas similares aprobadas

La propuesta del ejecutivo estatal, es utilizar ese crecimiento excedente por la inflación de los precios al consumidor, para proporcionar un pago único a los neoyorquinos.

Este giro se otorgaría a los contribuyentes, independientemente de la propiedad de la vivienda o el estado parental.

De hecho, se calcula que este reembolso, el cual se distribuirá a todos los contribuyentes del estado, llegará exactamente a 3.645.000 residentes de las Gran Manzana y a 1.344.000 trabajadores de Long Island.

Recordemos que, ya la mandataria estatal había logrado aprobar:

  • Más de 4 mil millones de dólares en alivio fiscal para neoyorquinos de clase media y propietarios de viviendas.
  • También se dirigieron 600 millones de dólares en pagos adicionales para familias que reciben el crédito fiscal por hijos de Nueva York y el crédito fiscal por ingresos del trabajo.
  • De igual forma, se amplió la elegibilidad del crédito fiscal por hijos de Nueva York, para cubrir a los niños menores de 4 años.