Las vacaciones son la época más esperada del año por los estudiantes de todo Estados Unidos, y por supuesto que en Nueva York están ansiosos también por el receso decembrino.
Este año, durante el receso de invierno, los estudiantes tendrán un motivo más para sonreír, pues habrá un día más de descanso, razón más que suficiente para provocar la felicidad de todos.
¿Qué día fue el elegido?
El alcalde de la ciudad, Eric Adams, reveló que el 23 de diciembre, fecha que aparecía en el calendario escolar como un día para ir a estudiar, ahora será un día de vacaciones para los estudiantes de las escuelas públicas, dando no solo a los alumnos, sino también al personal docente y sus familias un día adicional para estar en familia.
El alcalde explicó que tomaron la decisión tras prever que el 23 de diciembre cae lunes, resulta más funcional para los planes de las familias tenerlo libre, evitando que muchos niños no asistan a clases, al tiempo que recalcó que la movida no afectará el plan de estudios de los alumnos.
¿Qué han dicho los directivos de esta área?
La canciller de las escuelas de la Ciudad de Nueva York, Melissa Aviles-Ramos, respaldó la decisión y dijo que el día adicional de vacaciones servirá para que los estudiantes descansen más y lleguen con más energía para retomar sus clases en enero.
Por su parte, Michael Mulgrew, presidente de la Federación Unida de Maestros, recalcó que la decisión fue la correcta porque beneficia a todas las partes que integran la comunidad educativa y agregó que renovará más a los alumnos para alistarse para su regreso a las aulas tras el receso de invierno.
Datos resumen
- 23 de diciembre será un día de vacaciones en las escuelas
- 20 de diciembre será el último día de clases en diciembre
- 2 de enero deberán regresar a clases los estudiantes
- 1,700 escuelas públicas están cobijadas con este calendario
Con información de El Diario NY.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube