La cadena Oath Pizza, se unió a la crisis financiera que afecta a la industria de alimentos en Estados Unidos (EEUU) y se declaró en bancarrota.
Next Level Pizza Inc., que la empresa matriz de la cadena apeló por el Capítulo 7 de la Ley de Quiebras en el país.
El proceso se inició el pasado 22 de octubre de 2024, luego de que la empresa anunció su incapacidad para reembolsar a sus acreedores las deudas contraídas en su totalidad.
Ante esta situación, el Tribunal de Quiebras instó al Distrito de Delaware a liquidar los activos solo un año después de haber cerrado todas sus sedes en el país.
Motivos de la quiebra
La cadena de pizzas, relacionó su quiebra por la crisis financiera, dentro del sector que se hizo más notorio desde la aparición de la pandemia de Covid-19 en 2020.
Muchas empresas se han encontrado en situaciones similares, para nivelar costos y saldar deudas, con propietarios, prestamistas y otros acreedores.
Otro detonante fue el aumento de los costos en los alimentos y de la inflación que, acrecentaron la crisis en un gran número de empresas que terminaron por sobreendeudarse.
Otras cadenas
Cheese, CEC Entertainment, California Pizza Kitchen, entre otras, sufrieron antes el mismo destino dentro del sector de cadenas de comida rápida en los EEUU.
Se conoció que la empresa cerró en diciembre de 2023, todas sus sedes y se descubrió que existían tres franquicias restantes en California y Massachusetts.
La compañía con sede principal en Boston, reveló que su decisión al tomar en cuentas diversas razones relacionadas con los desafíos de venta y ganancias, así como por las demandas entre inversores.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube