La conocida cervecería Molson Coors Beverage Company, decidió llevar a cabo despidos masivos y cerrar dos de sus plantas más icónicas. Este proceso afectará a cientos de empleados y se implementará a finales de 2024.
La mayor parte de los cambios están programados para mediados de enero de 2025. La compañía, que ocupa el tercer lugar en el sector cervecero mundial, cerrará sus instalaciones en Wisconsin, una región reconocida como la “capital lechera de América”.
Las plantas que cerrarán son la de Chippewa Falls, famosa por albergar la cervecera Jacob Leinenkugel Brewing Company, y la Leinenkugel 10th Street Brewery en Milwaukee.
La planta de Chippewa Falls ha estado en funcionamiento desde 1857 y produce alrededor de 185,000 barriles de cerveza anualmente y emplea a aproximadamente 120 personas. El cierre de estas instalaciones tendrá un impacto significativo en las comunidades locales y en la historia de la marca.
Decisión del cierre
La decisión de Molson Coors responde a la necesidad de ajustar sus operaciones y mejorar su situación financiera, tras reportar una caída del 7.8% en las ventas netas durante el tercer trimestre de 2024.
La compañía atribuye esta disminución a una serie de factores, incluyendo un entorno macroeconómico desafiante y problemas logísticos.
Aunque la empresa notificó a todos los empleados sobre su situación, los despidos comenzarán justo después de las festividades navideñas, dejando a muchas familias en una difícil posición.
Este tipo de reestructuración no es inusual en la industria cervecera, que enfrenta constantes desafíos debido a la competencia y las fluctuaciones del mercado.
Lea también: EEUU: Sepa cómo lograr que una empresa patrocine una visa de trabajo
Sin embargo, el cierre de fábricas con una rica historia simboliza un cambio doloroso y resalta las dificultades que enfrentan las grandes corporaciones en tiempos inciertos.
Con información de La Opinión.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube