Gracias a una subvención de la Administración de Recursos y Servicios de Salud de Estados Unidos, los recursos para que las familias en espera de un bebé, mejoren su salud y bienestar general aumentarán.
A través de Montefiore Health System y Albert Einstein College of Medicine, $5.4 millones estarán destinados para su iniciativa de Bronx Healthy Start Partnership.
La ayuda ofrecerá atención prenatal en grupo en tres centros de Montefiore, donde los participantes asistirán a 10 sesiones y recibirán información educativa sobre el cuidado personal, la gestión del estrés, el trabajo de parto y alumbramiento, la lactancia materna y los cuidados del bebé.
Asimismo, mediante el programa, las futuras mamás y sus bebés también pasarán reconocimientos médicos y participarán en actividades interactivas diseñadas para tratar temas de salud oportunos y de interés.
Es preciso recordar que, durante la última década, Bronx Healthy Start Partnership ha cumplido sistemáticamente con los criterios de referencia nacionales, logró promover y asistir con la lactancia materna y aumentó el número de visitas posparto.
A lo largo de los años, el equipo ha creado redes de acción comunitaria, a través de las cuales expertos médicos, cargos electos, miembros de la comunidad, cuidadores y especialistas en la materia se reúnen para hablar de necesidades, preocupaciones y prioridades, y colaborar para alcanzar el último objetivo de reducir la mortalidad infantil y materna en el distrito.
Con información de El Diario NY
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q