Lunes 23 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | ¿La temporada de huracanes de 2024 traerá más sorpresas?

Tormentas como la tropical Alberto y el huracán Beryl han demostrado bastante potencial destructivo

Jueves, 24 de octubre de 2024 a las 11:00 am
BBC
Suscríbete a nuestros canales

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2024 se perfila como una de las más intensas hasta la fecha, y diversos factores medioambientales apuntan a que su impacto se sentirá considerablemente hasta principios de noviembre.

Con la llegada a tierra del huracán Helene en Florida, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha establecido que las condiciones actuales son propicias para una continuidad de la actividad ciclónica.

¿Se vienen más huracanes?

La temporada de huracanes se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, con los meses de agosto y septiembre siendo críticos debido a la actividad histórica de ciclones en estas fechas.

Las temperaturas de la superficie del mar se encuentran cerca de récords históricos, lo que pone en alerta a meteorólogos y expertos en climatología.

Además, la posible manifestación de "La Niña" podría estar alineándose con estos factores, intensificando aún más la situación. Según las predicciones, se esperan entre 17 y 24 tormentas tropicales para esta temporada, de las cuales entre ocho y 13 se convertirán en huracanes.

NOAA alerta que entre cuatro y siete de estos huracanes podrían alcanzar categorías de gran intensidad.

Hasta ahora, tormentas como la tropical Alberto y el huracán Beryl han demostrado el potencial destructivo de esta temporada.

Beryl, por su parte, ha hecho historia al convertirse en el ciclón tropical más precoz en alcanzar la categoría 5 en la cuenca atlántica, ocasionando daños graves y numerosas víctimas en el Caribe y partes de los Estados Unidos.

El huracán Helene también ha tenido un impacto considerable en Florida, aunque se debilitó a tormenta tropical al entrar a Georgia y Carolina del Norte.

Pronósticos

De acuerdo con el Centro de Predicción Climática de la NOAA, hay un 90% de probabilidad de que 2024 sea clasificada como una temporada de huracanes por encima de lo normal, lo que significa que las expectativas son alarmantes.

Por el contrario, solo existe un 10% de probabilidad de que la temporada se mantenga cerca de lo normal, y prácticamente ninguna posibilidad de que sea inferior a lo normal.

Históricamente, una temporada típica presenta un promedio de 14 tormentas tropicales, de las cuales siete se convierten en huracanes y tres alcanzan gran intensidad.

Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP

Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE