Bank of America dejará de aceptar billetes de un dólar. La medida entró en vigencia este mes
El banco informó que no aceptará aquellos billetes de un dólar dañados, es decir, que presenten signos de desgaste, estén rasgados, tengan cortes o se vean decolorados, incluso aquellos que estén expuestos a la humedad. Los cajeros automáticos tampoco los aceptarán.
La agencia financiera recomienda a sus clientes revisar muy bien los billetes cuando reciban el cambio en efectivo para así asegurarse de que los mismos estén en buen estado y no arriesgarse a que se los rechacen.
Otra de las razones por las cuales los bancos han comenzado a rechazar los billetes dañados es por la falsificación, algo que perjudica al sector financiero y que cada año deja importantes pérdidas millonarias.
Si el cliente posee billetes dañados, deberá buscar alguna agencia bancaria que los acepte y así cambiarlos por unos en mejor estado.
En Estados Unidos, los billetes dañados de $1 dólar suelen ser una preocupación menor debido a que este tipo de billete circula ampliamente y está hecho de una mezcla de algodón y lino, lo que lo hace más duradero.
¿Dónde cambiar un billete en EEUU?
Bancos y cooperativas de crédito: En la mayoría de los casos, los bancos aceptan billetes dañados y los sustituyen por billetes nuevos si al menos más del 50% del billete está intacto y se puede verificar su autenticidad. También pueden enviarlo a la Reserva Federal para un análisis más detallado si es necesario.
Oficina de Grabado e Impresión (Bureau of Engraving and Printing – BEP): Si un billete está seriamente dañado o mutilado (por ejemplo, si pasó por un incendio, inundación o accidente químico), la BEP ofrece un servicio de reemplazo gratuito. El proceso requiere enviar el billete junto con un formulario explicando cómo se dañó y cuántas partes del billete se conservan.
El Servicio Secreto: En caso de billetes dañados de manera sospechosa o fraudulentamente alterados, se puede involucrar al Servicio Secreto para investigar.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube