Lunes 23 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Características de los billetes que ya no aceptarán en bancos

Producidos durante un breve periodo entre 1928 y 1934, estos billetes introdujeron un nuevo formato más pequeño y manejable.

Martes, 08 de octubre de 2024 a las 10:10 am
Suscríbete a nuestros canales

El dólar estadounidense, ampliamente utilizado en todo el territorio nacional, es de curso legal en cualquier transacción, ya sea en instituciones bancarias, máquinas automáticas o establecimientos comerciales. A pesar de su aceptación generalizada, hay una serie particular de billetes que suelen ser objeto de rechazo.

Los billetes con diseños históricos de $1, $2, $5, $10, $20, $50 y $100, emitidos desde 1929, presentan una característica que los hace incompatibles con los sistemas bancarios modernos. 

¿Cuál es la característica de estos billetes de dólar que impide su aceptación?

Los billetes de 100 dólares emitidos antes de 1996, caracterizados por un retrato de Benjamin Franklin de menor tamaño, están siendo rechazados por los sistemas automatizados de los bancos debido a sus características de seguridad obsoletas.

Producidos durante un breve periodo entre 1928 y 1934, estos billetes introdujeron un nuevo formato más pequeño y manejable, respondiendo a la necesidad de una divisa más compacta para las transacciones diarias.

Una característica distintiva de estos billetes es la ubicación centrada a la izquierda de retratos de menor tamaño de personajes históricos clave como George Washington, Abraham Lincoln, Alexander Hamilton, Andrew Jackson, Ulysses S. Grant y Benjamin Franklin.

¿Cuál es la razón del rechazo?

Debido a su antigüedad, los billetes de dólar "cara chica" presentan un mayor desgaste y carecen de las medidas de seguridad incorporadas en las emisiones más recientes. 

Esta obsolescencia hace que sean rechazados en muchos bancos y cajeros automáticos de Estados Unidos, ya que estos últimos están configurados para aceptar billetes que cumplan con ciertas características físicas y de seguridad.

Cabe mencionar que, las políticas de los bancos estadounidenses son muy cuidadosas al evaluar el estado de los billetes. Los billetes con daños menores, como pequeños desgarros o suciedad, pueden ser aceptados. 

Sin embargo, los billetes muy deteriorados, con manchas de tinta o signos de alteración, como marcas de blanqueo, suelen ser rechazados por representar un posible riesgo de falsificación.

Con información de El Cronista

Visita nuestra sección: Servicios

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

https://www.youtube.com/@2001online-com