Si eres venezolano y tienes la intención de trasladarte a Estados Unidos, bien sea por placer o por trabajo, tienes que tener en cuenta que hay una visa predeterminada para cada tipo de ingreso.
Según la página del Gobierno de Estados Unidos (USAGov), existen las visas de turista o de visitante, que, tal como su nombre indica, va dirigido exclusivamente para arribar a territorio americano por puro esparcimiento o, alguna asignación laboral.
Esta visa está segmentada en:
- B-1: Negocios y conferencias
- B2: Para turismo, visitar a un familiar y obtener tratamientos médicos
Para obtenerla, el solicitante debe acercarse a la embajada o consulado más cercano para pautar una entrevista y consignar documentos como:
- Pasaporte vigente y legítimo
- Foto tipo carnet
- Llenar el Formulario DS-160
Vale destacar que, si utiliza esta visa como medio para ingresar y residir en Estados Unidos, corre el riesgo de que lo deporten o, en el peor de los casos, lo arresten o veten de por vida.
También hay visas para estudiar en Estados Unidos, las cuales se comprenden en:
- La visa F-1, dirigida a los extranjeros que cursan estudios superiores
- La visa M-1, dirigidos a quienes apuntan por una formación más vocacional
- La visa J-1, dirigido a los estudiantes de intercambio, cuyo tiempo puede variar entre semanas o años
Con esta última visa, los beneficiados pueden compartir su acervo cultural e histórico, a la vez que estudian e investigan sobre el modelo americano. También pueden hacer trabajos domésticos o fungir como niñeros a cambio de techo y alimento con alguna familia designada.
Visa de trabajo
Una de las visas más populares, son las que están ancladas en el ámbito laboral, conocida como visa de trabajo.
“Si usted cuenta con la educación o destrezas necesarias, podría calificar para pedir una visa de trabajador permanente y vivir con su familia en Estados Unidos”, se lee en la web del gobierno estadounidense.
Esta última opción tiene varias aristas, pero puede haber condiciones para adquirirla, como que el empleador lo patrocine.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP