El Departamento de Ingresos de Colorado, Estados Unidos, anunció la entrega de un cheque de estímulo.
Este beneficio es parte de un reembolso de impuesto conocido como Tabor que será cobrado dependiendo de la situación fiscal de cada residente.
¿Cómo recibir el beneficio en Colorado?
Lo primero que debes hacer es contactar a las autoridades fiscales locales para recibir orientación sobre los pasos a seguir, en caso de que tengas derecho a recibir algún dinero de este programa.
Asimismo, la solicitud deberá se hará a través de la página web del mencionado ente, dónde podrás acceder al formulario correspondiente.
¿Cuál es el monto a pagar con este cheque de estímulo?
La cantidad va desde los $1.600 y varía según los ingresos recaudados por encima del límite establecido por la Declaración de Derechos del Contribuyente. Esta ley estatal asegura que, cuando el gobierno de Colorado recauda más dinero del que puede gastar, ese excedente debe ser devuelto a los contribuyentes.
- Límite de TABOR: Cuando los ingresos del gobierno estatal o local superan el límite establecido por la ley, el excedente se reembolsa a los contribuyentes en el siguiente ciclo fiscal.
- Proporción del reembolso: Los residentes de algunos condados, como Jefferson, recibirán una parte proporcional del reembolso, que en 2023 ascendió a aproximadamente 30.5 millones de dólares.
- Presentación de impuestos: Debes reclamar el reembolso de impuestos al presentar tu declaración de impuestos estatales. Si ya solicitaste un reembolso de 2023, el reembolso TABOR se combinará con el resto y se emitirá junto con tu reembolso regular.
- La enmienda TABOR: Aprobada en 1992, esta enmienda constitucional limita la cantidad de ingresos que el estado puede retener y gastar, y obliga a devolver el excedente a los contribuyentes, a menos que haya una aprobación específica de los votantes para usar ese dinero.
Con información de Mundo Deportivo
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube