En Estados Unidos (EEUU) la Administración del Seguro Social (SSA) ofrece el calendario de pagos mensual para que los beneficiarios puedan planificar sus finanzas de forma efectiva.
En enero 2025, la prestación por Discapacidad (SSDI) llegará a la cuenta corriente independientemente del grupo de jubilados al que pertenezca el beneficiario.
Sin embargo, dependiendo del grupo al que pertenezca una persona, va a conseguir el cheque más tarde o temprano.
Para el 3 de enero de 2025 se realizará un nuevo cheque enviado por la Administración del Seguro Social, pero solo los jubilados del grupo 1 pueden obtener este pago.
Es importante saber que, la información que cambia el día de cobro de la Incapacidad del Seguro Social es el año de jubilación y el día de nacimiento.
En total hay cuatro grupos de jubilados. El primer grupo recibe el pago el día 3 del mes o el día hábil inmediatamente anterior en caso de que caiga en día festivo.
Los grupos 2, 3 y 4 reciben su pago el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes dependiendo del día de su cumpleaños.
Monto del pago de SSDI
Entonces, el grupo 1 es el que tiene un beneficio anterior a mayo de 1997.
En este caso, solo es obligatorio cumplir con este requisito para poder recibir el pago del 3 de enero o, al menos, para que la Seguridad Social envíe el dinero.
En cuanto al monto, el pago máximo en 2025 para los jubilados por discapacidad después de agregar el Ajuste por el Costo de Vida (COLA) será de $4.018.
Es prudente aclarar que esto no quiere decir que todos los beneficiarios vayan a obtener este beneficio, pero la cantidad máxima de dinero que puede conseguir un beneficiario es esa.
Por lo tanto, el cheque en enero será un poco más alto con respecto al pago del SSDI de diciembre de 2024.
Sin embargo, tome en cuenta que, si no pertenecemos a este grupo, recibirá el pago en las siguientes semanas de enero.
En cualquier caso, también debe tener en cuenta que este día es el día en que se envía el pago y no el día que lo reciben todos, aunque sean del grupo uno.
Con esto nos referimos a que si pretende disponer del dinero el mismo día que se envía, el método de cobro elegido debe ser el Depósito Directo.