Si muere el beneficiario del Seguro Social en los Estados Unidos (EEUU), los pagos mensuales de sus beneficios pasan de forma automática a los sobrevivientes, pero debe ser un familiar directo.
Si eres el cónyuge o hijo del fallecido, debes llenar y entregar el formulario SSA-1724 o del beneficiario que falleció.
Según la Administración del Seguro Social (SSA), sus lineamientos estipulan que estos depósitos pueden ser reclamados por el cónyuge, hijos o padres de la persona beneficiaria fallecida.
Sobrevivientes más comunes del SSA
Se destinan los fondos a estas personas, en el caso que el familiar directo cumpla con los requisitos o al representante legal designado.
Si muere un beneficiario del Seguro Social y nadie reclama los pagos que este recibía mensualmente, allí es que interviene un representante legal del patrimonio.
Los sobrevivientes más comunes son, los cónyuges y los hijos del beneficiario fallecido. Incluso, estos familiares son elegibles para recibir un reembolso de Medicare.
Cómo se hace la solicitud
Si usted califica para reclamar estos pagos mensuales de la SSA, debe llenar y entregar el formularioSSA-1724. Además de proporcionar datos personales del fallecido.
Al solicitante se le pedirá el Número del Seguro Social (SSN), fecha de la muerte, relación con el fallecido e información personal.
Al presentar la solicitud en nombre del patrimonio, se debe entregar todos los documentos legales, como una autorización que demuestre la autoridad para actuar como representante.
Dónde se entrega el formulario
El formulario se envía a la oficina local del Seguro Social, más cercana a su lugar de residencia. Puede ubicar las sedes o recibir orientación al realizar una llamada al 1-800-772-1213.
Mientras, más rápido entregue la planilla y los soportes de la solicitud. Comenzará a recibir los pagos mensuales como sobreviviente del Seguro Social.
Con información de Marca USA y Solo Dinero
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube