Solo un ejemplar de las monedas presidenciales de los Estados Unidos (EEUU), te puede hacer ganar hasta $100.000 dólares.
La serie Presidential Dollar, fue creada con el propósito de conmemorar a los presidentes estadounidenses que ya han fallecido.
Las piezas han logrado aumentar su valor, específicamente, por su rareza y peculiaridades entre los coleccionistas y el mundo de la numismática.
Este programa inició en 2007y en ese momento se emitieron las primeras monedas con imágenes de George Washington, John Adams, Thomas Jefferson y James Madison.
Aunque las piezas se fabricaron en un corto periodo de tiempo, los errores de acuñación son los responsables de disparar el precio de algunos ejemplares.
Las monedas más valiosas
Según CoinValueLookup, hay dos ejemplares que califican como los más valiosos de esta serie, debido a errores de acuñación y a su estado de conservación.
1. John Adams 2007 sin letras
La moneda no tiene las inscripciones en el borde, un error cometido por la Casa de la Moneda de Filadelfia.
Esta equivocación la convierte en una pieza valorada por has $ 141.000, una cifra sorprendente para una moneda de un dólar.
2. Prueba John Adams 2007-S
La moneda de prueba de John Adams 2007-S, no tiene ningún error de acuñación y destaca en el mercado de las subastas, podría convertirse en el ejemplar más raro que puede llegar a valer $100.000, según CoinValueLookup.
Antecedentes de monedas presidenciales
La acuñación de monedas presidenciales surgió con el objetivo de y rendir homenaje a los expresidentes de los EEUU.
Como las piezas registraron baja circulación y un limitado periodo emisión, estas monedas son codiciadas por los coleccionistas, especialmente aquellas con errores.
La rareza o circulación
La demanda por ciertas monedas, en el mundo de la numismática, puede incrementar su valor por errores de acuñación o baja circulación.
Los ejemplares de la serie Presidential Dollar son piezas que, por su rareza y al interés de los coleccionistas, alcanzan valores sorprendentes y que aumentan con el paso de los años.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube