La minorista Costco destaca en el sector comercial por tener precios competitivos en el mercado y por su excelente política de devoluciones.
Para comprar en estos establecimientos debes presentar la tarjeta que te identifica como miembro del club, pero hay ciertas conductas que pueden llevar a la cancelación de tu membresía.
Aquí te dejamos una lista de las cinco principales razones que podrían poner en riesgo tu acceso a las ofertas de esta cadena.
Abusar de la política de devoluciones
La política de devoluciones en la empresa, tiene un plazo de 90 días para los artículos especializados en electrónica y en el resto sin restricción de tiempo.
Pero, en algunas oportunidades los clientes abusan de esta normativa y se ha descubierto a personas que devuelven productos antes del límite de 90 días, en reiteradas ocasiones.
Si eres de los que hace esto solo para probar nuevos artículos de la minorista, corres el riesgo de perder tu membresía por engañar a los empleados y al gerente de la tienda.
Robo en las instalaciones
El robo es un causal inmediato para perder tu membresía, se han registrado casos de personas que cambian precios de los productos o esconden cortes de carne en otros empaques.
Este tipo de acciones, son consideradas robo podría resultar en la cancelación de tu tarjeta de compra.
Abuso hacia los empleados
Si agredes física o verbalmente a un empleado de Costco, no solo eres escoltado a la salida de la tienda, además te retiran tu membresía de inmediato.
La empresa no tolera estas demostraciones de irrespeto, en ninguna de las sucursales en los Estados Unidos (EEUU).
Los clientes deben recordar que todas las instalaciones tienen cámaras de seguridad y todo lo que hagan o digan va a quedar registrado. Por ellos, cuando se presentan este tipo de incidentes los empleados informan que son filmados.
Manipular la membresía
Al pagar una membresía el cliente se debe ajustar a lo lineamientos de la empresa, entre ellos los pagos de suscripción y los relacionados con la renovación anual.
Si el usuario hace cambios o manipula los datos de su tarjeta de descuento para evadir el pago de su suscripción, incurre en incumplimiento de su contrato del servicio.
Esto puede causas una suspensión temporal o definitiva en la membresía por violar las políticas de la tienda.
Falta del control de los recibos
Pasar por alto la revisión del recibo y de los productos que acabas de adquirir, también es causante de violación de términos y podrían suspender tu membresía.
Una vez que salgas de la caja, lo ideal es que revisen tus recibos para asegurarse de que todas las compras fueron registradas correctamente.
Con información de El Diario
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube