La próxima semana, la Administración del Seguro Social (SSA) confirmó un pago de hasta $3.822 dólares a los beneficiarios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).
El monto está destinado a las personas que comenzaron a recibir beneficios después del 30 de abril de 1997 y que su cumpleaños sea entre los días 11 y el 20 de octubre.
Por lo tanto, es importante que los beneficiarios revisen sus cuentas bancarias, ya que es muy seguro que la SSA ya envió su pago.
Pagos pendientes en octubre
El próximo pago de SSDI se tiene programado para el 23 de octubre y es para los beneficiarios que cumplen años entre el 21 y el 31 de octubre.
Las personas que se encuentra dentro del programa de la SSDI, deber ser elegibles y cumplir los requisitos para recibir estos fondos con una discapacidad calificada.
Los beneficiarios de SSDI y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), podrán obtener su próximo un día entes del 1 de noviembre. La fecha cae en un fin de semana.
Montos de SSDI
El monto máximo que se puede recibir es de $3.822 dólares. Pero, la mayoría de los beneficiarios se les deposita $1.539 dólares.
Con el ajuste COLA en 2025, se espera que el pago promedio aumente a alrededor de $1.577 dólares.
Los beneficiarios que reciben un pago reducido, se les recomienda verificar si califican para el SSI y así ampliar los beneficios.
Otra recomendación que se les da a los beneficiarios que los beneficiarios visiten su oficina local de la SSA, allí pueden obtener información sobre su elegibilidad.
Al estar bien informados, los beneficiarios pueden gestionar mejor su presupuesto y evitar gastos innecesarios, por eso se publica todos los meses el calendario de pagos de la SSA.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube