La Administración del Seguro Social (SSA), tiene preparados algunos pagos pendientes a sus beneficiarios para la próxima semana y estos podrán recibir hasta $4.873 dólares.
Entre los grupos de beneficiarios destacan los trabajadores jubilados y este es solo uno de los últimos pagos de un total de tres que se realizarán hasta diciembre.
El monto máximo que algunos beneficiarios tendrán la oportunidad de recibir es de hasta $4.873 dólares mensuales, pero esto depende de su historial laboral y de la edad de jubilación.
La SSA tiene un calendario de pagos que cumple, todos los meses y realiza depósitos a los beneficiarios jubilados, personas con discapacidades, o quienes han perdido a un cónyuge o padre.
Cómo se hace el pago
Si el beneficiario nació entre el día 1 y el 10 de cualquier mes del año, recibe su pago el segundo miércoles de cada mes.
Los nacidos entre el día 11 y el 20 de cualquier mes del año reciben su depósito el tercer miércoles, y quienes cumplen entre el día 21 y el 31 lo recibirán el cuarto miércoles.
En noviembre, las fechas estipuladas de pagos son el 13 y 20 de noviembre, días en los cuales ya se envió beneficios. Mientras queda pendiente el cuarto grupo de jubilados para el próximo 27 de noviembre.
Montos de jubilación
El monto que se le asigna a cada beneficiario, siempre es en base al historial laboral de la persona y como ya hemos mencionado, la edad en la cual decidió jubilarse.
Los que esperan hasta los 70 años para jubilarse reciben hasta $4.873 mensuales.
Al jubilarse a los 66 años, la cantidad se reduce a $3.822, y si se retira a los 62 años, el pago mensual es de un máximo de $2.710.
Al realizar el cálculo, el Seguro Social verifica los créditos labores durante 35 años de trabajo que fueron los de remuneración más alta.
Los beneficiarios pueden recibir el pago por medio de depósito directo o una tarjeta de débito Direct Express, la cual no requiere una cuenta bancaria.
Con información de El Diario
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube