La Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA), propuso un ajuste en la tarifa en Filadelfia, debido a la situación financiera que atraviesa la región.
Al aumento de los boletos, oficialmente será para el día de Año Nuevo, se espera por una aprobación provisional que entraría en vigencia el 1° de diciembre. Para realizar la aprobación de esta propuesta del SEPTA, se debe someter a una audiencia, para determinar la decisión final.
Nuevos costos
El sistema de transporte en Filadelfia incrementará un 21,5% para 2025. Pero a finales de noviembre, se espera un ajuste provisional del 7,5%
El costo de la tarifa para viajar en el autobús y el metro pasaría de $2 a $2,90, mientras que los pasajeros de tren, tendrán que pagar entre $5 y $8,75.
Adicional al incremento, SEPTA realizará reducciones en otros servicios a partir del mes de julio de 2025
Además, la SEPTA prepara una serie de reducciones de servicios que comenzarían en julio de 2025.
Motivos reales del aumento
SEPTA se encuentra en una crítica situación financiera y por ellos se espera aumentar las tarifas. En estos momentos el sistema de transporte, atraviesa un déficit presupuestario estructural anual de $240 millones.
Según Newsweek, la Legislatura del estado de Pensilvania rechazó la propuesta del gobernador Josh Shapiro de asignar $283 millones al transporte público este 2024 y solo fueron aprobados $46 millones para SEPTA.
SEPTA espera que el aumento de las tarifas, se recuperen $23 millones adicionales para este año fiscal y $45 millones por año a partir de 2026, para salir de las crisis.
Debido a esta situación, para este 2025 SEPTA realizará reducciones y muchos cambios para salir adelante, ante la adversidad
Con información de La Nación
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube