Durante diciembre de 2024 varios estados de EEUU entregarán cheques de estímulo a residentes de bajos ingresos como una forma de alivio económico ante la inflación.
Aunque no habrá un cuarto cheque de estímulo a nivel federal, estos pagos estatales buscan ayudar a los ciudadanos a enfrentar la crisis económica causada por la pandemia.
A continuación, se detallan los estados que otorgarán asistencia:
Estados
-
Arizona: Los residentes que hayan vivido en el estado durante todo el año recibirán el Reembolso de Impuestos Familiares, un crédito fiscal para familias con dependientes reclamados en su declaración de impuestos de 2021.
-
California: A través del Reembolso de Impuestos para la Clase Media (MCTR), los pagos varían entre $200 y $1,050. Aunque el programa ha finalizado, quienes no hayan recibido su pago deben reclamarlo ante la Junta Fiscal antes de 2025.
-
Colorado: El cheque de estímulo se llama TABOR y se otorga anualmente a los residentes que han presentado su declaración de impuestos. La cantidad depende del estado civil del contribuyente.
-
Nuevo México: Se distribuyeron cheques de hasta $1,000 gracias a un superávit fiscal, beneficiando a más de 673 millones de dólares para los contribuyentes elegibles.
-
Nueva York: El Programa de Alivio de Impuestos Escolares (STAR) ofrece asistencia financiera a propietarios de vivienda, quienes pueden esperar recibir cientos de dólares en alivio sobre los impuestos a la propiedad.
Estos esfuerzos estatales son una respuesta a la creciente necesidad de apoyo financiero entre los ciudadanos más afectados por la situación económica actual.
Lea también: Ni Walmart ni Target: La minorista más recomendada para "ahorrar de verdad"
Para mayor información puede consultar la página web de cada beneficio en el estado donde resida para obtener más detalles del pago.
Con información de Solo Dinero.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube