Tras la reciente ola de deportaciones ordenadas por Donald Trump en Estados Unidos, los ciudadanos se preguntan si la Real ID sirve para demostrar ser ciudadano estadounidense.
En California se hacen esta pregunta según un trabajo de TV Aztcea. Cabe recordar que la Real ID es una versión mejorada de la licencia de conducir que cumple con los estándares federales de seguridad.
Este documento puede ser solicitado por ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y personas con estatus migratorio temporal.
¿Sirve como comprobante de nacionalidad?
Es importante aclarar que, aunque la Real ID permite acceder a ciertos servicios, no es un documento válido para demostrar la ciudadanía.
Según las regulaciones del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), esta identificación solo verifica la identidad del titular y no su estatus de ciudadano.
Para probar la ciudadanía, se requieren documentos específicos, como un certificado de nacimiento de EEUU, un pasaporte estadounidense o un certificado de naturalización.
Además de la Real ID, hay alternativas que sí sirven como prueba de nacionalidad.
Los ciudadanos pueden utilizar su certificado de nacimiento emitido por el estado, un pasaporte estadounidense (ya sea válido o caducado) o un certificado de ciudadanía emitido por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Si es necesario reemplazar alguno de estos documentos, se puede consultar el sitio web USA.gov para obtener información sobre el proceso.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube