En Estados Unidos (EEUU), una propuesta anunciada por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, podría afectar a todos estudiantes del estado.
Se trata de una polémica propuesta de ley que prohibiría el uso de los teléfonos celulares durante el horario escolar, esto, a partir del próximo ciclo escolar, como lo reseña el portal de Voz de América.
El plan obligaría a los estudiantes a desconectarse de sus teléfonos y otros dispositivos personales mientras estén en la escuela.
Sin embargo, esto incluye no los horarios dispuestos para clase, sino también en los pasillos, e incluso durante el almuerzo.
Además, se ha dado a conocer que el estado proporcionaría 13.5 millones de dólares para ayudar a las escuelas a implementar las prohibiciones de teléfonos.
Beneficios que aportaría la medida
Hochul señaló que limitar el acceso a los dispositivos durante el horario escolar ayudará a los estudiantes a concentrarse en clase y mejorar su salud mental.
Sus defensores, como el presidente de la Asamblea, Carl Heastie, y Andrea Stewart-Cousins, la líder de la mayoría del Senado, dijeron que los estudiantes deberían estar enfocados en aprender y no distraerse por los teléfonos.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la ciudad de Nueva York tiene el distrito escolar más grande del país. Y que no se puede pasar por alto que hay padres que quieren poder contactar a sus hijos en caso de una emergencia.
Excepciones y consideraciones
Por una parte, indican que la medida contempla ciertas excepciones, los estudiantes que necesiten acceso a los dispositivos por razones médicas, para ayudar con discapacidades de aprendizaje o porque no hablan inglés con fluidez estarían exentos.
Señalan que, las escuelas en Nueva York tendrían cierta flexibilidad sobre cómo implementar la propuesta, y los distritos decidirán cómo almacenar los dispositivos de los estudiantes y otras regla.
Esto, según la oficina de la gobernadora.
Aunque polémica, esta no es una ley pionera, y es que al menos ocho estados han promulgado medidas que prohíben o restringen el uso de los teléfonos en las escuelas.
Además, varios otros han alentado a los distritos a imponer restricciones o han proporcionado fondos para que se instalen equipos con el fin de almacenar los teléfonos durante el horario escolar.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.