La Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, ha implementado una nueva regla.
Se trata de la adaptación de sillas de rueda para los nuevos taxis amarillos de la mencionada ciudad.
Esta decisión la tomó el Tribunal Federal, tras una demanda presentada por defensores de personas con discapacidad motora hace más de 10 años.
Esto trae como consecuencia, que no se aprobará nuevas licencias vehiculares para titulares de una licencia de taxi amarillo, si el vehículo no es equipado con la rampa para sillas de ruedas.
Es preciso mencionar, que el dueño de un taxi amarillo, debe completar una remodelación de su auto cada siete año, añadiendo equipos de accesibilidad al taxi.
La demanda que originó esta decisión, ocurrió en el año 2023 entre la Comisión de Taxis y Limusinas y los defensores de las personas con discapacidad, ordenando así el 50% de taxis de la ciudad, operaran con sillas ruedas.
Hasta 2020 era la fecha límite para que los vehículos se adaptaran a esta medida, sin embargo, la pandemia del Covid-19 retrasó el proceso hasta 2023, no cumpliendo con lo establecido y llegando solo al 32% de los taxis con las sillas.
La nueva orden obliga a los taxis de Nueva York a cumplir la medida para marzo de 2025, de lo contrario tendrán que acarrear algunas multas y problemas incluso con sus licencias de conducir y permisos para presentar servicio como taxistas.
Con información de Diario NY
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q