Estacionamientos públicos de Nueva York cierran sus puertas temporalmente: esto se sabe

Estacionamientos públicos de Nueva York fueron cerrados hasta el 01 de febrero. Le contamos las razones y lo que dicen las autoridades

Miércoles, 28 de enero de 2026 a las 10:48 pm
2001online - EEUU - tormenta
Foto: Cortesía

El servicio del estacionamiento lateral alternativo en la ciudad de Nueva York fue suspendido por el resto del mes de enero “para facilitar las operaciones de limpieza de nieve” debido a la tormenta reciente.

Sin embargo, la ciudad suspende las normas del ASP en días festivos legales y religiosos específicos. La ciudad también suspende las normas del ASP debido al clima y a emergencias.

El Departamento de Transporte de la ciudad dijo este martes que las reglas de estacionamiento lateral alternativo, que permiten a la ciudad limpiar las calles, estarán en espera hasta el domingo 1 de febrero.

El pago en los parquímetros continuará vigente en toda la ciudad.

De ese modo, serán siete días consecutivos de estacionamiento lateral alternativo suspendido.

Como dato para los curiosos, en 1978 tres tormentas de nieve consecutivas ocasionaron la cancelación de las reglas de estacionamiento durante 62 días consecutivos.

Tormenta ocasionó la suspensión y conductores deben acatar las reglas

Una tormenta de invierno golpeó el área tri-estatal desde el domingo hasta el lunes, lo que arrojó nieve y congeló la precipitación. Fue la misma tormenta que impactó a casi la mitad de los Estados Unidos.

La tormenta provocó condiciones peligrosas en las carreteras, esto afectó los viajes, incluyendo el transporte público en el área.

Cuando se suspende el estacionamiento lateral alternativo, los conductores aún deben seguir todos los demás límites y reglas de tiempo de estacionamiento publicados.

Visite nuestra sección Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 29 de Enero - 2026
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América