Tres hermanitos, todos menores de 10 años, murieron tras caer a través del hielo en un estanque congelado, en medio del temporal invernal que azotó al estado de Texas (EEUU) en los últimos días.
De acuerdo con la información que suministró el sheriff del condado de Fannin, se desconocen los motivos por los que los infantes se encontraban en el estanque, ubicado a 64 kilómetros al norte de McKinney.
En concreto, la autoridad local describió que las víctimas son tres niños, de 6, 8 y 9 años de edad, los cuales fallecieron este lunes, de acuerdo con la confirmación del sheriff Cody Shook, en un comunicado de prensa.
Los tres infantes murieron tras caer en el agua helada
El medio local Al Día Dallas detalló que los dos hermanos mayores fueron rescatados del agua por los servicios de emergencia y por un vecino del sector.
De acuerdo con el informe del sheriff, todos recibieron atención médica de inmediato y luego fueron trasladados a un hospital.
A pesar de los intentos de rescate, “el niño de 6 años no emergió, pero fue recuperado posteriormente tras una exhaustiva búsqueda en el estanque”, declaró Snook. “Los tres niños fueron declarados muertos”, informó.
El incidente ocurrió en un estanque privado en Bonham, una comunidad de más de 11,000 habitantes ubicada a unos 96 kilómetros al noreste de Dallas.
Más de 35 muertes tras tormenta invernal
Hasta el momento, se han reportado al menos 35 muertes en estados afectados por un frío intenso y nieve después de una gran tormenta invernal durante el fin de semana.
En otro caso, autoridades policiales informaron sobre la muerte de una adolescente de 16 años, en un accidente de trineo. De acuerdo con los reportes, el incidente dejó una víctima fatal y otra gravemente herida, en Frisco, al norte de Texas.
Funcionarios de bomberos y la policía respondieron a los reportes sobre un accidente, cerca de las 2:26 de la tarde, en el área de la intersección de Majestic Gardens Drive y Killian Court, dijeron las autoridades en un comunicado.
Los servicios de emergencia encontraron a las dos jóvenes heridas y comenzaron a brindarles las medidas necesarias para intentar salvarles la vida.
Ambas fueron trasladadas a un hospital local para recibir tratamiento, pero una de las jóvenes fue declarada muerta, informaron las autoridades. La segunda joven permanece en estado crítico en el centro de salud.
Los investigadores determinaron que otro joven, también un adolescente de 16 años, conducía un vehículo Jeep Wrangler mientras tiraba de las jóvenes, las cuales montaban en un trineo casero. Testigos informaron que el trineo golpeó la acera y chocó contra un árbol.
La policía no informó si el conductor resultó herido o si se han realizado arrestos por este incidente.
Los investigadores tampoco informaron de inmediato si el conductor enfrentaría cargos penales en relación con el accidente.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube