La creciente popularidad de los vehículos eléctricos Tesla llevó a muchas personas a considerar su viabilidad económica. Sin embargo, el testimonio de Ruby Acevedo, una mexicana residente en Estados Unidos, genera un intenso debate sobre los costos asociados con su uso.
En un video viral de TikTok, Acevedo reveló que su gasto mensual en electricidad para cargar sus dos autos Tesla asciende a aproximadamente 130 dólares, un monto que cubre su consumo diario, que oscila entre 130 y 150 kilómetros.
Para mitigar estos costos, Ruby optó por instalar paneles solares en su hogar, lo que le permite cargar los vehículos principalmente durante la noche.
A pesar de que los autos eléctricos son considerados más económicos que los de gasolina, la instalación de estaciones de carga en casa implica un gasto inicial considerable.
Costos
Acevedo explicó que cada carga diaria de sus vehículos le cuesta alrededor de 4.33 dólares. En comparación, el Departamento de Energía de EEUU estima que un vehículo de combustión necesitaría más de tres galones de gasolina para recorrer la misma distancia.
Esto representaría un gasto cercano a 9.50 dólares, dado el precio promedio de la gasolina.
La organización Zero Emission Transport Association subraya que los vehículos a gasolina pueden costar entre tres y cinco veces más por kilómetro que los eléctricos.
En estados como Arizona y Florida, el costo de operar un vehículo eléctrico puede ser solo del 15% al 20% del gasto de uno a gasolina.
Una mejor opción
Ruby también destacó que sus Tesla pueden recorrer casi 30 kilómetros por cada dólar gastado en electricidad, en contraste con los 12.5 kilómetros por dólar de un automóvil a gasolina.
Lea también: EEUU: Aprueban ley que prohíbe a inquilinos pagar comisiones de "brokers"
Aunque la inversión inicial en infraestructura puede ser elevada, los ahorros a largo plazo y los beneficios ambientales hacen que los autos eléctricos sean una opción atractiva para muchos.
Con información de La Opinión.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube