La empresa CareMax, con sede en Miami, que brinda atención médica a miles de personas en centros ubicados en todo el estado, solicitó esta semana la protección del Capítulo 11 por bancarrota.
La solicitud se debe a una deuda de $ 693 millones y $ 390 millones en activos. El caso ya fue presentado el 17 de noviembre en el Tribunal de Quiebras de los EEUU para el Distrito Norte de Texas.
CareMax fue fundada en 2011 por Carlos Solo, graduado en la Universidad Internacional de Florida, y se especializa en brindar atención primaria y preventiva a personas mayores y administra centros médicos, farmacias y servicios especializados en toda Florida.
Sus centros brindan servicios de odontología, optometría, programas de rehabilitación física y servicios sociales. Cuenta con su propia plataforma tecnológica, CareOptimize, para recopilar datos relacionados con la salud para ayudar a los médicos a tomar decisiones al tratar a los pacientes.
La empresa obtuvo $ 30,5 millones en préstamos de los acreedores para mantener las puertas abiertas durante el proceso de quiebra, y los acreedores tiene derecho a reclamar algunos activos si la empresa no paga los préstamos.
CareMax señaló que planea vender una parte de la empresa, incluidos los centros médicos principales, para reducir la deuda, y ya tiene compradores interesados. Aún no está claro qué quedaría de la empresa si se concretan las ventas.
Más de 40 centros médicos en Florida
La empresa cuenta con al menos 40 centros médicos en toda Florida, que atienden personas mayores que viven en comunidades con servicios médicos insuficientes o que no tienen posibilidades de acceder a la atención.
Casi todos los centros están en los condados de Miami-Dade y Broward, junto con varios en el centro de Florida.
A fines de 2023, los problemas financieros llevaron a la empresa, con problemas de liquidez, a reducir su tamaño en un esfuerzo por mantenerse a flote financieramente.
La empresa cerró muchos de sus centros, pero aún opera centros en el sur y centro de Florida.
CareMax seguirá prestando servicios
El fundador y director ejecutivo de CareMax, Carlos de Solo, dijo en un comunicado que la reestructuración de la empresa es “la mejor oportunidad para proteger el valor a largo plazo de los activos de CareMax y garantizar que nuestros pacientes, proveedores y planes de salud puedan seguir confiando en la atención integral y coordinada que brindamos”.
La reestructuración de la empresa es “la mejor oportunidad para proteger el valor a largo plazo de los activos de CareMax y garantizar que nuestros pacientes, proveedores y planes de salud puedan seguir confiando en la atención integral y coordinada que brindamos”, dijo en un comunicado el director de CareMax, Carlos de Solo.
El director de reestructuración de CareMax, Paul Rundell, afirmó que se espera que los centros de la empresa permanezcan abiertos.
Con información de: Elnuevoherald.com
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE