El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL), anunciaron que entregarán 64.716 visas adicionales destinadas a trabajadores “no agrícolas”.
Los permisos de viaje de H-2B, recién anunciados, se le suma los 66.000 anuales que son aprobados en el año fiscal 2025 en los Estados Unidos (EEUU).
“Estas visas H-2B adicionales representan el máximo permitido bajo la autoridad otorgada por el Congreso y son idénticas a las visas temporales adicionales otorgadas en el año fiscal 2024”, explicó el DHS en un comunicado publicado.
Industrias beneficiadas
Las industrias de hotelería, turismo, paisajismos y procesamientos de mariscos, son los más beneficiados con estos permisos temporales.
Según el DHS, esta asignación de visas ayudará a abordar la necesidad de trabajadores temporales y de temporada en áreas donde hay déficit de empleados estadounidenses.
Además, se le otorgará protecciones para los trabajadores estadounidenses y para los extranjeros, siempre en búsqueda de garantizar lo que exige el programa H-2B.
Incluso, existen lineamientos para que los trabajadores no sean explotados desde el momento de su contratación.
“El Departamento de Seguridad Nacional está comprometido a seguir haciendo crecer la sólida economía de nuestra nación”, comentó Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.
Expectativas del DHS
Este es otro paso del DHS para garantizar las condiciones laborales necesarias para las empresas estadounidenses con el programa de visas H-2B.
Indirectamente, se fortalece la protección de los trabajadores y disuade la migración irregular al territorio estadounidense.
Si desea conocer los detalles de este trámite, te recomendamos visitar el sitio web de USCIS y así seguir los pasos correctos para pedir tu permiso legal de viaje
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube