El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) abrió la Oficina de Participación de Víctimas de Delitos Inmigratorios (VOICE) para denunciar agresiones hechas por inmigrantes.
Según el ICE, el propósito es atender las necesidades de las víctimas y sus familias afectadas por delitos cometidos por individuos relacionados con violaciones de inmigración.
Este organismo proporciona un sistema de apoyo integral, ofreciendo asistencia y recursos a quienes han sufrido a manos de inmigrantes ilegales.

¿Cuál es el objetivo?
Los principales objetivos de VOICE incluyen un enfoque centrado en las víctimas, la promoción de la conciencia sobre los servicios disponibles y la creación de alianzas con la comunidad.
Entre los servicios que ofrece se encuentran la conexión con recursos locales, la explicación del proceso de aplicación de la ley de inmigración y el acceso a profesionales de servicios sociales.
También la posibilidad de registrarse para recibir información automatizada sobre el estado de custodia de extranjeros delincuentes a través del sistema DHS-VINE.
Este sistema permite a las víctimas y testigos recibir notificaciones sobre cambios en la custodia de los delincuentes extranjeros.
Ventajas
Los inscritos pueden registrarse para obtener actualizaciones sobre la situación de detención, que se envían por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico.
Este servicio es gratuito, anónimo y está disponible las 24 horas del día, facilitando así la seguridad de los usuarios.
¿Qué es una víctima de delito migratorio?
Se considera víctima de un delito migratorio a cualquier persona afectada por actividades delictivas presuntamente cometidas por extranjeros delincuentes en EEUU.
La información se proporciona a víctimas, testigos y a quienes actúan en su nombre, como abogados o tutores legales.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube