En Nueva York, Estados Unidos (EEUU), han implementado un operativo para resguardar la seguridad de los transeúntes y pasajeros en un polémico sistema de transporte de la ciudad.
Se ha dado a conocer que la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), ya ha instalado 15.396 cámaras de seguridad que ahora están incluidas en el 100% de todos los vagones del metro.
Para nadie es un secreto que el subterráneo de NY es sumamente controvertido en cuanto a seguridad, en dónde a diario se generan robos, ataques, entre otros eventos irregulares.
Además, también han indicado que han desplegado 250 miembros adicionales de la Guardia Nacional de Nueva York para que resguarden la seguridad de las personas en el transporte subterráneo, durante las fiestas de navidad.
Estos oficiales forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Empire Shield [JTF-ES], un elemento parcialmente responsable de la defensa militar de la Gran Manzana, principalmente de la disuasión y prevención de amenazas a la seguridad interna.
Sobre el plan de seguridad en el metro de NY
Recordemos que, dicho esquema de vigilancia fue anunciado a principios de año por la gobernadora Kathy Hochul, cuya administración puso en práctica una estrategia de cinco puntos para aumentar la seguridad de los viajeros en el metro.
El plan de seguridad incluyó:
- El despliegue de más oficiales policiales, la aceleración de la instalación de cámaras de seguridad en todo el sistema, el aumento de la coordinación entre la ciudad y el estado.
- Además, la expansión de los programas de divulgación de salud mental, que incluyen la cantidad de equipos de Co-Respuesta del Subte (SCOUT) y equipos de Apoyo de Opciones Seguras (SOS).
Las autoridades celebran, sobre todo, la implementación de las cámaras de seguridad dentro de los vagones:
Con información de Diario NY
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.