En Carolina del Norte, las personas sin seguro médico o con dificultades para pagar consultas pueden acceder a chequeos de rutina gratuitos o de bajo costo, especialmente las mujeres, a través del programa estatal de Control del Cáncer de Mama y de Cuello Uterino.
Las mujeres en Carolina del Norte, sin importar su situación migratoria, pueden acceder a exámenes de detección de cáncer de mama y de cuello uterino sin costo o a precios accesibles, incluso si no tienen seguro médico, gracias a programas estatales.
Aproximadamente 12.000 mujeres reciben atención a través de esta iniciativa, reseña La Nación.
Este programa ofrece sus servicios a través de una red de proveedores que incluye departamentos de salud locales, centros de salud comunitarios, hospitales y consultorios médicos privados en todo el estado, para mujeres que cumplan con los criterios de elegibilidad.
¿Qué servicios ofrece el programa?
Para la detección de enfermedades del sistema reproductivo, la mamografía es esencial.
Este examen de imágenes de los senos es la herramienta más eficaz para encontrar el cáncer de mama en sus primeras etapas, cuando aún es tratable.
Además, se lleva a cabo un examen físico de las mamas, donde se palpan para detectar la posible presencia de anomalías o bultos.
Para identificar precánceres en el cuello uterino, se realiza la prueba de Papanicolau, un examen vital para prevenir complicaciones severas. Este estudio se aconseja para mujeres de todas las edades.
En caso de diagnóstico de cáncer, se ofrecen pruebas complementarias y tratamientos, y se dispone de fondos de asistencia para quienes califiquen, destaca La Nación.
¿Quiénes califican para aplicar al programa de Carolina del Norte?
Según la información oficial proporcionada por los centros de salud de Carolina del Norte, existen requisitos de elegibilidad que las mujeres deben cumplir para beneficiarse de esta iniciativa estatal:
Para acceder a los servicios de detección de cáncer de mama, las mujeres deben tener entre 40 y 64 años, mientras que para la detección de cáncer de cuello uterino, el rango de edad es de 21 a 64 años.
Los ingresos máximos permitidos para calificar al programa son los siguientes: para un individuo, $1.883; para dos personas, $2.555; para tres, $3.228; para cuatro, $3.900; para cinco, $4.573; para seis, $5.245; y para siete, $5.918.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.