Nueva Inglaterra ha experimentado en las últimas décadas un notable crecimiento de su población latina. Esta región de Estados Unidos comprende los estados de Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.
Si bien la población latina se encuentra dispersa por toda Nueva Inglaterra, ciertas ciudades han emergido como centros de esta comunidad.
Entre las más destacadas se encuentran: Lawrence, Chelsea, Springfield y Holyke, siendo así Massachusetts el estado que más alberga latinos entre lo que corresponde a Nueva Inglaterra.
¿Dónde se encuentra la mayor concentración de latinos en New England?
Los últimos estudios señalan que Lawrence tiene la mayor proporción de latinos, con 81 %, con inmigrantes principalmente de República Dominicana y Puerto Rico.
Mientras que en Chelsea, los latinos representan un 67 % de la población, se estima que la mayoría tiene raíces de México, Centroamérica y el Caribe.
Varios factores han contribuido a la concentración de la población latina en estas ciudades, como las oportunidades laborales, sobre todo en las industrias textiles y manufactureras de Nueva Inglaterra, las cuales atrajeron a muchos inmigrantes latinos en busca de empleo.
Los análisis indican que la comunidad latina ha contribuido a la revitalización de muchas ciudades, ha impulsado el crecimiento económico y ha aportado una rica diversidad culinaria y artística.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE