Los empleados remotos del condado Miami-Dade deben abandonar las comodidades de su modalidad de trabajo y regresar a las oficinas para mostrar mayor rendimiento en sus funciones.
La información se dio a conocer por la alcaldesa Daniella Levine Cava, que publicó un memorando en su sitio web donde se pone fin a este tipo de empleo o híbrido, luego de cinco años desde la aparición de la pandemia Covid-19.
La fecha límite que tienen los trabajadores es hasta el 15 de abril para regresar a sus oficinas y puestos de manera presencial.

¿Cuántos empleados remotos hay en Miami-Dade?
La medida anunciada por la mandataria local obliga a más de 3.931 personas a ocupar sus espacios de trabajo, según un portavoz de la alcaldía.
Esta cifra significa que, por cinco años más, el 10% de la fuerza trabajadora del Miami-Dade tenía una modalidad de empleo remota o híbrida.
“Preparé un plan de acción antes del 21 de marzo de 2025 que ofrezca el proceso más sencillo para que los empleados regresen a la oficina a más tardar el 15 de abril de 2025”, explica el memorando.
El objetivo de aplicar estos cambios en el sector laboral de Miami-Dade es mejorar la productividad de los trabajadores y fortalecer el rendimiento en tiempos difíciles.
Levine hizo un llamado a los directores de departamento a revisar su lista de empleados y tomar las medidas necesarias para “garantizar una transición eficiente”.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube