Existen seis empleos que pueden ayudar a los inmigrantes a conseguir la residencia permanente o green card en Estados Unidos (EEUU).
La residencia permanente es el documento que permite a los inmigrantes vivir, trabajar o viajar de manera legal en EEUU.
Además, con este documento se puede acceder a los beneficios del Seguro Social, que brinda ayuda a sus afiliados.
Los tiempos que maneja el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) pueden ser extensos y dependen de varios factores, aunque algunas alternativas permiten acelerar la obtención del documento.
Los 6 trabajos que ayudan a obtener la residencia permanente
Existen algunos trabajos que pueden ayudar a obtener la residencia permanente en EEUU y reducir el tiempo de espera para el otorgamiento de la misma.
Dicho privilegio lo tienen profesionales extranjeros altamente calificados que pueden acceder a las visas H-1B, L-1, O-1.
Estas visas están diseñadas para personas que tengan alguna especialidad distinta y que puedan contribuir con el desarrollo del país.
Los trabajos que ayudan a obtener la residencia permanente en poco tiempo son:
- Oficiales del Servicio Exterior Mundial: encargados de emisión de visas y la observación de elecciones en otros países.
- Especialistas en Servicio Exterior Mundial: trabajan en embajadas y consulados, con habilidades específicas en áreas como finanzas y tecnología.
- Becarios Consulares mundiales: nombramientos para trabajar con ciudadanos extranjeros y americanos en el extranjero.
- Servicio Civil Doméstico: trabajan en áreas como comercio y derechos humanos para apoyar la política exterior de Estados Unidos.
- Becas orofesionales domésticas: para profesionales de todos los niveles que les interese en política exterior estadounidense.
- Programas Pathways domésticos: programas para graduados recientes.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE