El Condado de Los Ángeles está manejando en la actualidad un programa piloto de viviendas con el fin de abordar la problemática en la crisis de vivienda que enfrentan personas que viven en casas rodantes o vehículos recreativos.
Pathway Home RV es el nombre del programa que está en funcionamiento en un estacionamiento en el área de Crenshaw, mismo que busca dar apoyo a personas que ocupan vehículos recreativos al proporcionar estacionamiento legal.
En este sentido, Holly Mitchell, supervisora del mencionado condado indicó que el lugar que se ofrece en Crenshaw, brinda un lugar seguir para estacionar a la gente sin hogar.
Asimismo, mencionó que espera poder ayudar a las personas en la transición a una vivienda permanente.
Se conoció que en el estacionamiento puede acoger 14 vehículos recreativos para brindar atención hasta a 20 ocupantes.
Para ser parte del programa, los participantes deben tener un vehículo recreativo en funcionamiento, dar su consentimiento para los servicios complementarios adicionales y aceptar renunciar al vehículo tan pronto reciban una vivienda permanente.
Pathway Home RV es un programa piloto contemplado para un año, pero podría extenderse para atraer a más personas que viven en casas rodantes y que aspiren a encontrar una vivienda permanente.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube