La moneda de 25 centavos de 1965 tiene un pequeño error de composición que puede hacer que esta pieza sea valorada por hasta $1.000 en el mercado de subastas de los Estados Unidos (EEUU).
Según un video compartido por el canal @ColeccionDeMonedasYBilletes en la plataforma de YouTube, el ejemplar se ha convertido en uno de los más codiciados por los coleccionistas por el material que se usó en su fabricación.
Las monedas en los EE. UU. tienen valor por su rareza, historia, detalles de acuñación, antigüedad o estado de conservación.
¿Qué detalles hacen tan valiosa la moneda de 25 centavos?
El ejemplar fue acuñado en 1965, en la Casa de la Moneda de Estados Unidos y, en vez de usar en su composición cobre y níquel, usó por error un material más costoso como lo es la plata.
Este pequeño descuido es el causante de que algunas piezas de 25 centavos puedan valer hasta $1.000 dólares, por no tener la capa revestida que se puede observar en el borde, cuando se usa cobre.
Si quieres identificar la valiosa pieza, solo debes ver el borde. Si se ve plateada, es la moneda de la que te estamos hablando y si notas un tono cobrizo, son las piezas comunes que circularon en un determinado momento.
Si tienes una de estas monedas pero no estás seguro de su valor real, te recomendamos buscar la ayuda de un coleccionista o especialista en el área; este sabrá identificar los elementos valiosos en la moneda.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube