La moneda de 10 centavos de 1894 y que es conocida como S Barber Dime puede llegar a valer hasta 42 millones de dólares una sola pieza en el mercado de subastas en los Estados Unidos (EEUU).
Según una reseña publicada en El Diario NY, el ejemplar es uno de los más valiosos, y codiciados por los coleccionistas y especialistas de numismática en el país.
La pieza fue emitida en 1894 en la Casa de la Moneda de San Francisco por John Daggett con pocos ejemplares y actualmente se ha confirmado la existencia de solo nueve.
¿Cómo es la moneda de 10 centavos?
La moneda de 10 centavos fue acuñada en plata y tiene la figura de la libertad en el anverso y en el reverso el diseño con una corona, característico de las Barber Dimes.
Cuando fueron diseñadas, algunas fueron regaladas por Daggett a varios banqueros y una de ellas se la obsequió a su hija, que la usó para pagar un helado, sin idea alguna de la fortuna que podría obtener en el futuro.
Las monedas en EEUU son valoradas por su rareza, historia, antigüedad, detalles de acuñación y estado de conservación; mientras más preservadas, mayor es el valor de la pieza.
S Barber Dime tiene un valor de hasta $1,997,500. Si tienes uno de estos ejemplares, te recomendamos buscar a un especialista para verificar su valor real antes de pagar un servicio de calificación profesional.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube