“El Niño Jesús” es uno de los íconos más representativos y míticos a la hora de repartir los regalos navideños en Venezuela; sin embargo, en Estados Unidos la responsabilidad de dicha tarea recae en Santa Claus.
“San Nicolás entró por primera vez en la cultura popular estadounidense a finales del siglo XVIII en Nueva York, cuando las familias holandesas se reunieron para honrar el aniversario de la muerte de ‘Sint Nikolaas’, ‘Sinter Klaas’ para abreviar. ‘Santa Claus’ toma su nombre de esta abreviatura”, se lee en la página de AS.
Por su parte, la página de Aleteia sostiene que la influencia y popularidad de Santa Claus creció a causa del poema “Twas the Night Before Christmas” y las campañas publicitarias que lanzó la Coca-Cola por esas fechas.
“Con el paso de los años, las diversas tradiciones de estos inmigrantes se combinaron en una nueva celebración de Navidad que se centraba en el intercambio de regalos y la llegada de Papá Noel durante la noche”, agrega la web consultada.
Más datos sobre Santa
Aleteia agrega que la repartición de regalos que se da el 25 de diciembre, es una práctica relativamente reciente; sin embargo, ha calado con buena receptividad en la comunidad estadounidense.
“Aunque el intercambio de regalos el 25 de diciembre es una invención relativamente reciente, muchos cristianos lo han adoptado, recordando los regalos de los Reyes Magos, pero también honrando el mayor regalo dado a la humanidad, Jesucristo”, recalca la página.
Por otra parte, el historiador Gerry Bowler, quien a su vez es autor de “Santa Claus: A Biography”, sostiene que entre el año 1200 y 1500 San Nicolás o Santa Claus fue el encargado principal de la repartición de regalos, aunque hubo caos en que la responsabilidad se delegaba al Niño Jesús entre el 6 y 25 de diciembre, refiere National Geographic.
"Pero la capacidad del niño para llevar regalos es muy limitada, y tampoco es que diese mucho miedo. Por lo que el Niño Jesús solía ir acompañado de un ayudante terrorífico que cargaba con los regalos y que amenazaba a los niños, (algo que no parecía apropiado para el Niño Jesús)", explicó Bowler.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE