Nueva York se mantiene a la espera de asignación de presupuestos para poder comenzar con la entrega de un nuevo cheque de estímulo a sus residentes.
Según una información publicada por Marca USA, al parecer los neoyorkinos esperaran el pago desde el mes de febrero, basado en las promesas de las autoridades locales.
Con respecto al alivio financiero, la gobernadora Kathy Hochul ha explicado que el retraso en la iniciativa es por diferentes “complicaciones en la logística” y aseguró que se podrán comenzar a entregar durante el mes de marzo.
¿De cuánto será el cheque de estímulo?
La propuesta de Hochul es para entregar cheques entre los $300 y $500 dólares mensuales y así los beneficiarios puedan cubrir sus gastos básicos.
La iniciativa va dirigida a las personas de bajos de bajos recursos, para iniciar la entrega se espera la aprobación de $2.400 millones de dólares.
Todavía no se han revelado los requisitos para calificar al pago de cheque de estímulo y cómo será la entrega, se espera que en los próximos días se pueda dar toda la información del alivio económico.
Pero s vives en Nueva York y tienen ingresos reducidos, puedes quedar entre los residentes elegibles para el pago del beneficio.
Pero mientras no se aprueben los recursos, los residentes deben mantenerse a la espera de la iniciativa de la gobernadora Hochul.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube