En California se lanzó a finales de diciembre de 2024 un programa de cheques de estímulo que otorga hasta $725 a residentes elegibles.
Esto como parte de un esfuerzo para combatir la inflación y proporcionar apoyo financiero directo según información de Marca.
El programa es conocido como Sacramento Family First (FFESP) y está diseñado para asistir a 200 hogares seleccionados, enfocándose en mejorar el bienestar infantil y reducir la desigualdad económica.
¿Cuándo pagarán?
Los beneficiarios recibirán un pago mensual de $725 durante un año, comenzando el 15 de diciembre de 2024 y concluyendo el 15 de noviembre de 2025.
El próximo pago está programado para el 15 de marzo, y se realizará mediante depósito directo a las cuentas bancarias registradas en las declaraciones de impuestos.
La selección de las familias se realizó en diciembre, y aunque el programa es un piloto, existe la posibilidad de una nueva ronda si resulta exitoso, aunque no se ha confirmado oficialmente.
Requisitos
Según el Departamento de Servicios para Niños, Familias y Adultos de Sacramento, los principales requisitos para participar incluyen tener un ingreso familiar igual o inferior al 200% del Nivel Federal de Pobreza (FPL).
El pago aplica para los códigos postales 95815, 95821, 95823, 95825, 95828 y 95838.
Además debe de contar con al menos un hijo menor de cinco años y no estar inscrito en otros programas de ingresos garantizados.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube