El mundo de la numismática entrega monedas increíblemente valiosas y raras que no muchas personas conocen. Una de ellas es la moneda conmemorativa de Jackie Robinson de $5, acuñada en 1997.
Hoy en día, esta pieza puede valer hasta $4.000, por lo que, si una persona posee una de estas cecas, puede tener una pequeña fortuna.
¿Por qué esta moneda es tan valiosa?
La razón es sencilla: su tirada. De esta moneda, solo se emitieron 5,174 ejemplares, por lo que poseer una es tener una pieza única.
De acuerdo al portal La Opinión, cuando esta moneda se lanzó al mercado, el precio de pre-emisión era de $180 por numisma. No obstante, pocos meses después, su valor aumentó a $205 y para el año 1999, ya se vendían a más de $1,000, lo que demuestra el crecimiento exponencial de su valor.
¿Cómo saber si esta moneda puede valer tanto dinero?
Hay que acotar algo: no todas las monedas de Jackie Robinson tienen el mismo precio. Para que esta moneda valga mucho dinero, el estado de conservación de la moneda juega un papel crucial.
Las monedas en mejores condiciones pueden alcanzar cifras mucho más altas que aquellas que presentan signos de desgaste. Una moneda en 2016 alcanzó $3.995 gracias a que fue calificada como MS-70, siendo el grado más alto en la escala Sheldon que evalúa la calidad de conservación de estas piezas.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube