Tramitar un funeral en Estados Unidos puede ser un proceso complejo, especialmente en momentos de duelo. Sin embargo, entender los pasos básicos y los requisitos legales puede facilitar el proceso.
Pasos para tramitar un funeral
- Contactar a una funeraria
La funeraria se encargará de la mayoría de los arreglos, desde el traslado del cuerpo hasta los servicios funerarios.
- Certificado de defunción
Es un documento legal que certifica la muerte de una persona. Lo emite un médico o un funcionario autorizado.
- Permiso de entierro
Este documento autoriza el entierro o la cremación. Lo otorga la jurisdicción local donde se realizará el entierro.
Requisitos
Los familiares necesitarán el certificado de defunción, el seguro social y cualquier otro documento que identifique al fallecido, además, la persona que informa del fallecimiento debe proporcionar su identificación y relación con el occiso.
Luego, la funeraria ofrecerá una variedad de servicios, como el embalsamamiento, el ataúd, la ubicación del funeral, entre otros aspectos que deberán ser elegidos por los familiares del fallecido.
Igualmente, se debe concretar la disposición de los restos, las opciones incluyen entierro tradicional, cremación o donación de órganos.
Cabe destacar que si el fallecido tenía un seguro de vida, es importante notificar a la compañía aseguradora.
Los costos de un funeral pueden variar significativamente dependiendo de los servicios seleccionados, la ubicación geográfica y otros factores. Es importante solicitar un presupuesto detallado a la funeraria.
En cuanto a aspectos legales, se debe tomar en cuenta si el fallecido dejó un testamento, este documento indicará, en tal caso, sus deseos funerarios.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE