El precio de las criptomonedas se disparó y desde este martes el Bitcoin sobrepasó los $88.000 gracias a una tendencia alcista, tras triunfo electoral de Donald Trump.
La postura del mandatario sobre el mercado de los criptodivisas, ha sido un elemento clave en el incremento de esta moneda digital. El mismo día de las elecciones el Bitcoin llegó a $75.000 dólares.
En cambio, la administración de Biden son más cautelosos y durante su gestión se ha ejercido mucha presión para regular al mercado de criptoactivos.
World Liberty Finalcial y las criptomonedas
A diferencia de la administración actual de Joe Biden que se ha mantenido cauteloso ante los criptoactivos ejerciendo presión y regulación al mercado con políticas impulsadas por la Comisión de Bolsa y Valores encabeza por su presidente Gary Gensler.
World Liberty Finalcial, una empresa de Trump es una de las que tiene una participación sólida en este mercado y a eso se le debe sumar la cercanía con el famoso empresario Elon Musk.
Durante su campaña presidencial, aseguró que uno de los objetivos principales de su gobierno sería crear una reserva estratégica nacional de criptomonedas.
Posibles estrategias de Trump
De aplicarse este plan, se espera preservar las reservas de criptoactivos acumuladas en los últimos años.
Según Trump, World Liberty Financial “es una compañía en pleno crecimiento”, por ello la inmersión en el mundo de los criptos ha impulsado a definir el futuro financiero de la misma.
Estados unidos (EEUU), es uno de los mayores productores de criptomonedas en el país y esto podría ayudar en gran medida a definir el futuro financiero del país. “Quiero que se extraigan, acuñen y fabriquen”, agregó Trump.
Trump aspira que durante su mandato las reglas de la industria sean desarrolladas por inversionistas que confíen en este tipo de mercado.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube