Un nuevo proyecto de Ley en Misuri, ha generado mucha polémica entre sus residentes y de aprobarse se le pagará $1.000 dólares a las personas que reportes ilegales.
El senador electo republicano, David Gregory, propone pagar $1.000 dólares a personas que reporten a personas indocumentadas en el estado
Además, crear un programa de certificación estatal de cazadores de recompensa, para que se puedan realizar estas funciones de identificación y denuncia de ilegales.
“Es hora de tomarnos en serio la inmigración ilegal. Presidente Trump Missouri tendrá peligrosos inmigrantes ilegales, envueltos para regalo y listos para la deportación”, expresó Gregory a los medios.
Nueva propuesta de ley
El senador Republicano, centró gran parte de su campaña al senado en poner fin a la inmigración ilegal en los Estados Unidos (EEUU).
La propuesta SB72, plantea que toda aquella persona que realice una denuncia, en la que se detenga a un inmigrante indocumentado podrá obtener una recompensa de $1000 dólares.
Es importante destacar que, las personas sean detenidos bajo este programa serán acusados de allanamiento ilegal al país y si se les declara culpable podrían pagar con prisión este delito, así lo confirmó Ezequiel Hernández, abogado de inmigración.
Criticas de la propuesta
Por otro lado, grupos de apoyo a los inmigrantes de Misuri, les preocupa profundamente que esto pueda generar más discriminación hacia este grupo poblacional en la región y en el resto de los EEUU.
“La crítica ha crecido hacia los inmigrantes y las personas de la comunidad se sienten preocupadas y al ver este proyecto de ley aún más”, expresó una de las integrantes de estos grupos.
El futuro de la propuesta de la SB72, será decidido en la próxima sesión legislativa que arranca el próximo año, una vez ya sea juramentado el mandatario estadounidense Donald Trump.
Con información de Utazolanos
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube