Con el inicio de la temporada invernal en Estados Unidos, varios estados han implementado programas financieros para apoyar a las familias con dificultades para cubrir los costos de calefacción.
Debido a ello, Carolina del Norte lanzó el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIEAP).
Este programa está dirigido a más de 134.000 hogares para ayudarles a pagar sus facturas de calefacción emitidas entre diciembre de 2023 y marzo de 2024.
Elegibilidad
Para ser elegibles, los hogares deben cumplir con ciertos criterios: al menos un miembro debe tener 60 años o más, o ser una persona con discapacidad que reciba servicios de la División del Envejecimiento del NCDHHS.
Además, es necesario estar recibiendo Servicios de Alimentos y Nutrición y haber recibido un pago durante la temporada 2023-2024.
Requisitos
Los requisitos adicionales incluyen tener al menos un ciudadano o no ciudadano estadounidense que cumpla con los criterios de elegibilidad.
Entre ellos, ingresos iguales o inferiores al 130% del límite federal de pobreza, y ser responsable de los costos de calefacción.
El período de inscripción para recibir esta asistencia comenzó el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre. Los interesados pueden registrarse en el sitio web epass.nc.gov, completando un formulario de registro.
Lea también: EEUU: Sepa cuándo el IRS entregará cheque de estímulo de $1.600
Los pagos se realizarán automáticamente en las cuentas bancarias especificadas durante el proceso de inscripción. Este programa busca proporcionar un alivio necesario a las familias durante los meses fríos.
Con información de Capital.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube