Muchos son los inmigrantes que llegan a Estados Unidos con el sueño de trabajar e iniciar una nueva vida.
Para eso, es necesario tramitar una visa y una de ellas es la H-2A que permite que trabajadores agrícolas extranjeros puedan laborar de manera legal dentro del país norteamericano.
Quienes tramiten el documento, pueden trabajar en huertos de frutas, realizando tareas como podar y cuidar los árboles, así como en la pizca y manejo de máquinas agrícolas.
A visa H-2ª da la oportunidad de trabajar en campos de cereales, verduras y nueces, donde se realiza labores de labranza, fertilización y otras actividades de cultivo, utilizando tractores, palas, tijeras y azadones.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la visa H-2A?
- Poseer un pasaporte mexicano vigente.
- Completar la solicitud de visa H-2A y pagar la tarifa de $205 dólares.
- Ser ciudadano de un país elegible para la visa H-2A.
¿Cuál es el proceso para tramitar el documento?
- Primero, el empleador debe presentar una Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal al Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
- Una vez que el Departamento del Trabajo concede la certificación, el empleador debe presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
- Con la aprobación del Formulario I-129, el trabajador extranjero debe dirigirse al consulado o embajada de Estados Unidos en su país de origen para solicitar la visa H-2A.
- Una vez que la visa H-2A es aprobada, el trabajador agrícola puede solicitar su entrada a Estados Unidos en un puerto de entrada de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Con información de Vive USA
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube