El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) realizó la detención de un ciudadano pakistaní en Dallas y de tres inmigrantes indocumentados en un taller mecánico de Pensilvania.
Según una información publicada por el sitio web U.S. Immigration and Customs Enforcement, un ciudadano de Pakistán fue detenido y expulsado de forma inmediata por ser considerado una amenaza para los Estados Unidos (EEUU).
El ciudadano pakistaní fue identificado como Syed Rizvi, de 56 años, gracias a información suministrada por inteligencia estadounidense, lo identificaron como una prioridad de seguridad nacional.
¿Qué otras detenciones se realizaron en las redadas?
Otro caso destacado es el de tres inmigrantes indocumentados que fueron arrestados en un taller mecánico; uno de ellos tenía antecedentes penales por manejar bajo los efectos del alcohol y agresión.
La detención se produjo en el condado Chester, en Pensilvania, dentro de un taller mecánico que fue reportado por residentes de la zona. Los agentes del ICE llegaron al lugar y comenzaron a entrevistar a todos los empleados del establecimiento.
Los tres inmigrantes detenidos ingresaron a los EEUU de forma ilegal y fueron trasladados a un centro de detención para ser procesados y determinar si todos requieren ser deportados.
¿Cómo reportar indocumentados al ICE?
En esta oportunidad, la jornada de detenciones fue un trabajo conjunto del ICE con la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
Las autoridades migratorias recordaron a la comunidad de inmigrantes residentes en los EEUU que para trabajar en el país, dene tener un estatus migratorio legal o haber tramitado un permiso por ser beneficiarios de asilo o Estatus de Proteción Temporal (TPS), así como un visado especial.
Las personas pueden denunciar delitos y actividades sospechosas con una llamada all 866-DHS-2-ICE (866-347-2423) o completando el formulario de denuncia en línea.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube