Al principio de su mandato en enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió distintas ordenes ejecutivas para proteger al pueblo estadounidense de los peligros de la inmigración que, consideran se encuentra descontrolada.
Una de esas órdenes contempla un registro obligatorio para inmigrantes que, no realizaron la captación de huellas durante la solicitud de algún tipo de visa durante 30 días o más en el país, señala un comunicado oficial.
En la versión actualiza que fue difundida este martes, se indica que, "una vez que un extranjero se haya registrado y se haya presentado para que le tomen las huellas dactilares, el DHS emitirá una prueba de registro, que los extranjeros mayores de 18 años deben llevar consigo y mantener en su posesión en todo momento".
El incumplimiento de esta exigencia dará lugar a sanciones penales y civiles, que pueden incluir el procesamiento por delito menor y el pago de multas.
"El registro no es un estatus migratorio, y la documentación de registro no establece una autorización de empleo ni ningún otro derecho o beneficio bajo la INA o cualquier otra ley" de los Estados Unidos.
En la información difundida, se indica que a partir del 25 de febrero de 2025, "los extranjeros que deban registrarse deben crear una cuenta en línea del USCIS como preparación para el proceso".
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube