El Seguro Social de Estados Unidos depositará $967 a beneficiarios del programa de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) el próximo 28 de febrero.
El pago se adelanta debido a que el 1 de marzo es un fin de semana. Este apoyo económico está destinado a personas con discapacidades severas que impactan sus ingresos.
Según informa El Diario NY la Administración del Seguro Social (SSA) varía el monto según varios factores, como el número de solicitantes.
¿De cuánto serán los pagos?
Los individuos pueden obtener hasta $967 al mes, mientras que las parejas que soliciten conjuntamente pueden recibir hasta $1.450.
Además, los cuidadores esenciales de beneficiarios de SSI pueden recibir hasta $484. Es relevante mencionar que, debido a la inflación, estos montos han incrementado un 2.5% en comparación con el año anterior.
Los pagos de SSI son distintos de los beneficios regulares del Seguro Social, y recibir uno no implica automáticamente calificar para el otro.
Para ser elegible, los solicitantes deben tener una discapacidad parcial o padecer condiciones físicas o mentales que limiten significativamente sus actividades diarias durante al menos 12 meses.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube