Los pensionados del Seguro Social en EEUU podrían beneficiarse de la exención de impuestos en varios estados, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. Este alivio fiscal es especialmente relevante para aquellos que dependen de sus pensiones para vivir.
Cada estado tiene sus propias regulaciones en relación con los impuestos sobre las pensiones. En algunos casos, no se aplica el impuesto sobre la renta a los ingresos por jubilación, lo que alivia la carga fiscal de muchos jubilados.
Por ejemplo, estados como Illinois, Iowa, Mississippi y Pensilvania no solo eximen a los pensionados del impuesto sobre la renta, sino que también no gravan los ingresos provenientes del Seguro Social y otros fondos de pensiones.
Estados que no cobran impuestos
A nivel nacional, hay varios estados donde no se cobra impuesto sobre los beneficios del Seguro Social. Entre ellos se encuentran Alabama, Arizona, Arkansas, California, Delaware, Georgia, Hawaii, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky.
También Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Virginia y Wisconsin.
Estados no pagan impuestos sobre la renta
Por otro lado, algunos estados no aplican ningún impuesto sobre la renta, brindando un respiro adicional a los jubilados. Estos incluyen Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming. A partir de 2025, New Hampshire también se sumará a esta lista.
Lea también: El alimento que usará McDonald’s en EEUU para mejorar la calidad de su carne
Este panorama fiscal favorable puede ser un factor decisivo para muchos pensionados al elegir dónde residir, ya que buscan maximizar sus ingresos y asegurar su bienestar financiero en la jubilación.
Con información de Mundo Deportivo.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube